top of page
  • Foto del escritorINA

3 aplicaciones innovadoras para mejorar tu salud mental y el bienestar general



El boom de la creación de aplicaciones, así como el mayor interés que se tiene sobre la importancia de la salud mental en estos días, ha servido de oportunidad para que diversas empresas creen aplicaciones sobre salud mental y bienestar, muchas de ellas diseñadas en base a los conocimientos obtenidos de la psicología científica.


Este tipo de aplicaciones, creadas en su mayoría en el contexto de la pandemia del covid-19, han mostrado que podrían ser eficaces como coadyuvantes en el tratamiento de la depresión, ansiedad, insomnio, adicciones y otros trastornos mentales. Por eso, la Asociación Americana de Psicología (APA), considera que el mercado de las apps de salud mental y bienestar general podría generar más de 3300 millones de dólares para 2027


Además, con sus funciones gratuitas, han servido como herramienta introductoria para los que desean empezar a trabajar en su salud mental, o han servido como herramienta de apoyo para personas que necesitan llevar un control sobre sus emociones o afectaciones mentales. Aquí te mencionamos las mejores de ellas:


  • Calm: Es una aplicación de relajación con diversos contenidos de audio para reducir la ansiedad, el estrés y las emociones negativas, y con ello mejorar la concentración, el hábito del sueño y en general el bienestar mental. Sus contenidos abarcan desde meditaciones guiadas, narración de historias, ejercicios de respiración, sonidos ambientales y más.


  • Fabulous: Se trata de una aplicación de motivación para realizar pequeños cambios de comportamiento, que irán incrementando gradualmente durante 30 días para que se conviertan en una rutina saludable, como lo sería el hacer ejercicio.


  • Remente: Es un planificador digital para establecer mejor las rutinas diarias, hábitos y metas, y así impulsar el bienestar mental, productividad y motivación. Además, cuenta con retos y ejercicios diarios para evitar la ansiedad, el estrés y la tristeza. Inclusive, da reportes diarios de estado ánimos y comparte artículos escritos por expertos para seguir mejorando.

De todas maneras, es necesario mencionar que a pesar de que estas aplicaciones mejoran la salud mental y el bienestar personal, estas no reemplazan la ayuda profesional para tratar algún tipo de trastorno mental.

Si tú o algún familiar cercano tienen sospechas de sufrir algún trastorno, o ya han sido diagnosticados y desean tratarse, no dudes en solicitar una cita con nosotros en nuestra sección de “Contacto”, o comunícate a nuestro WhatsApppara llevarte directamente con un asesor.

Para más información relacionada a salud mental, consulta nuestra sección de noticias.

Temas que también te recomendamos:


  • ¿El trabajo informal afecta más la salud mental?

  • ¿Cómo saber si estamos frente a un caso de bullying?

  • 5 formas inusuales de combatir la ansiedad

666 visualizaciones0 comentarios
bottom of page