top of page

UNIDAD DE ALTERACIONES 
DEL ESTADO DE ÁNIMO

TRASTORNOS DE ESTADO DE ÁNIMO

El ánimo lo constituye el estado emocional interno de una persona, expresado a través del afecto. Existe un amplio rango de humores y de expresiones afectivas motivados por algún estímulo y sobre el cuál tenemos absoluto control. Además, nos permite vincularnos con las personas y situaciones en la cotidianidad de la vida.

Los trastornos del estado de ánimo se caracterizan por la pérdida del sentido de control y sensación subjetiva de gran malestar. Además, afectan el funcionamiento social, laboral e interpersonal, con un marcado deterioro del estado emocional.

La Depresión y el Trastorno Bipolar son claros ejemplos de trastornos del estado de ánimo. Ambas son enfermedades deteriorantes con un alto riesgo suicida, tendiendo a la cronicidad. Su intervención temprana augura un mejor pronóstico y evita complicaciones.

En la actualidad, en el Instituto de Neurociencias Aplicadas contamos con novedosos métodos de diagnóstico, sin perder la importancia de la observación clínica, como la Evaluación Neurocognitiva y la Evaluación Emocional, así como imágenes funcionales a través del SPECT Cerebral y alternativas terapéuticas como Terapias de Psicoeducación y Estimulación Magnética Transcraneal para los pacientes que no respondan al tratamiento farmacológico.

Contáctanos para más información

¡Gracias por tu mensaje!

¿Cómo te
atenderemos?

Te contactaremos

Nos comunicaremos contigo lo antes posible por Whatsapp para resolver todas tus dudas. Si deseas una comunicación más rápida, también puedes escribirnos al +51  960 708 483

1

Primera Consulta

Para brindarte un buen tratamiento, es importante contar con un buen diagnóstico, por ello, la primera consulta se realiza con un médico psiquiatra, quien te derivará con un especialista según tu caso.

2

Contenido para salud mental

Mientras llevas tus tratamientos con nuestro equipo, podrás disfrutar de las distintas actividades y contenido que publicamos en redes sociales como: Podcast y videos de valor que te ayudarán en el cuidado de tu salud mental.

3

"Más de 20 años de experiencia cuidando tu salud mental de la mano de las nuevas tecnologías en psiquiatría"

INA neurociencia.png

Descubre investigaciones y conferencias especializadas en salud mental 

Mira nuestro podcast de salud mental dirigido por el Dr. Alberto Fernández 

bottom of page