EVALUACIÓN

Farmacogenética

La farmacogenética es el estudio de cómo los genes de una persona afectan su respuesta a las drogas, los alimentos, el alcohol y otras sustancias. Este campo de la ciencia combina la farmacología (la ciencia de los medicamentos) y la genética (el estudio de los genes y sus funciones) para determinar los medicamentos más seguros y efectivos y las dosis óptimas que permiten adaptar los regímenes de tratamiento a la composición genética de cada persona. 

Las pruebas farmacogenéticas identifican qué medicamentos recetados son los más seguros y efectivos para usted según su composición genética. La utilización de estas pruebas de diagnóstico permite a los profesionales de  salud recetar el medicamento correcto, en la dosis correcta, a la primera vez, puesto que asegura que no haya interacciones negativas de fármaco a fármaco y de fármaco a gen o efectos secundarios.

​La orientación farmacogenética ha documentado continuamente los resultados clínicos mejorados y reducciones significativas en el costo de la atención.