top of page

ESTIMULACIÓN MAGNÉTICA TRANSCRANEAL
(EMT)

ESTIMULACIÓN MAGNÉTICA
TRANSCRANEAL (EMT)

En el Instituto de Neurociencias Aplicadas, comprendemos profundamente el valor de la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) como una técnica innovadora, indolora y no invasiva, para estimular el tejido del cerebro y modular su funcionamiento. Para ello, se utiliza una bobina eléctrica, conectada a un estimulador magnético, a través de la cual pasa la corriente eléctrica creando un campo magnético focalizado en el área del cerebro que se va a tratar para inducir un estímulo inhibitorio o excitatorio.

 

Existen dos tipos de EMT: La Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva (EMTr) y la Estimulación Magnética Transcraneal de pulsación simple (EMTp).

 

La EMTr consiste en una serie de pulsaciones administradas en distintas frecuencias (número de pulsaciones por segundo) para focalizar el paso de la sangre por el cerebro, donde las frecuencias bajas suelen tener un efecto inhibitorio en la capacidad del cerebro para activarse, mientras que las frecuencias altas, usualmente, incrementan la capacidad del cerebro para activarse.

En cambio, en la EMTp se administra un solo pulso magnético en cada estimulaciónmodulando también la activación neuronal y la comunicación entre diferentes regiones cerebrales, aumentando o disminuyendo dicha actividad.

Para administrar el método adecuado, se requiere de una evaluación cuidadosa y una selección adecuada de los parámetros de estimulación para garantizar la seguridad y la eficacia del tratamiento de las distintas condiciones neuropsiquiátricas, como la depresión, ansiedad, el trastorno por estrés postraumático y otros trastornos del estado de ánimo.

Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

"Más de 20 años de experiencia cuidando tu salud mental de la mano de las nuevas tecnologías en psiquiatría"

INA neurociencia.png

Descubre investigaciones y conferencias especializadas en salud mental 

Mira nuestro podcast de salud mental dirigido por el Dr. Alberto Fernández 

bottom of page