top of page
2-2.png

EVALUACIÓN

NEUROCOGNITIVA

 

En el Instituto de Neurociencias Aplicadas, valoramos profundamente el proceso de evaluación neurocognitiva como un recurso fundamental para comprender el estado cognitivo y conductual de cada individuo. Este proceso abarca la exploración de capacidades o funciones cognitivas (atención, memoria, lenguaje, función ejecutiva, entre otras), del nivel de autonomía del sujeto en su vida cotidiana (actividades básicas, instrumentales y avanzadas) y, en ocasiones, permite detectar cambios afectivos, conductuales y de personalidad.


En la evaluación neuropsicológica debe existir una integración de los aspectos cuantitativos (resultados y puntuaciones en las pruebas) y los cualitativos (proceso de ejecución y conducta) para una correcta interpretación de los datos resultantes. También se deben tomar en cuenta variables demográficas (edad, años de escolarización, lengua materna, dominancia manual), el estado de salud del paciente, motivación, fatiga, tratamientos farmacológicos y, en algunos casos, posibles ganancias secundarias.

Los resultados de la evaluación neurocognitiva deben integrarse con los datos obtenidos en la historia clínica, evaluación neurológica, evaluación psiquiátrica y pruebas complementarias para llegar un diagnóstico más preciso y plantear una intervención o tratamiento posterior más adecuado.

¿Cómo te atenderemos?

CONTACTAREMOS.png

Te contactaremos

Nos comunicaremos contigo lo antes posible por Whatsapp para resolver todas tus dudas. Si deseas una comunicación más rápida, también puedes escribirnos al +51  960 708 483

Equipos de tecnología avanzada

Contamos con equipos especializados para llevar a cabo evaluaciones neurológicas. Nuestro compromiso es proporcionar un servicio de alta calidad y precisión.

consulta.png

Primera Consulta

Para brindarte un buen tratamiento, es importante contar con un buen diagnóstico, por ello, la primera consulta se realiza con un médico psiquiatra, quien te derivará con un especialista según tu caso.

Contenido para salud mental

Mientras llevas tus tratamientos con nuestro equipo, podrás disfrutar de las distintas actividades y contenido que publicamos en redes sociales como: Podcast y videos de valor que te ayudarán en el cuidado de tu salud mental.

mov-2.png
  • ¿Cómo solicitar un Spect cerebral?
    Antes de llegar a la prueba del SPECT Cerebral, el paciente debe comenzar con una consulta médica con el especialista en psiquiatría, ya que en esta evaluación inicial el médico decidirá si se necesitan más, pruebas o evaluaciones específicas.
  • ¿Cómo puedo realizarme una Estimulación Magnética Transcraneal?
    Este tratamiento se enfoca en estimular el tejido cerebral para modular su funcionamiento, es necesario que antes de solicitar esta prueba se pase por una consulta con el médico psiquiatra, quien evaluará la situación de manera exhaustiva y podrá decidir si la EMT es la mejor opción.
  • ¿Puedo acercarme directamente a la sede sin reservar?
    No, contamos con cupos limitados y es necesario reservar una cita días previos a su evaluación. Si deseas sacar una cita con nuestros especialistas en salud mental comunícate a nuestro WhatsApp, escríbenos al 960 708 483; de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:30 p.m.
  • ¿Dónde se encuentran?
    Recordar que es necesario reservar una cita previa para su atención. Si deseas sacar una cita con nuestros especialistas en salud mental comunícate a nuestro WhatsApp, escríbenos al 960 708 483; de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:30 p.m. Contamos con dos sedes donde se realiza las consultas y evaluaciones. Calle Atahualpa 336 – Miraflores Calle Los Antares 320 Of. 906 – Surco Y una sede especial donde se realizan los exámenes de imágenes. Av. San Borja Sur 247 - San Borja

Contáctanos

banner-para-el-celular-whatsapp-ina-.jpg

Si deseas sacar una cita o hablar con un asesor, contáctanos al WhatsApp para poder ayudarte

Más de 21 años de experiencia cuidando tu salud mental de la mano de las nuevas tecnologías en psiquiatría

"

Mira nuestro podcast de salud mental dirigido por el Dr. Alberto Fernández 

bottom of page