top of page

UNIDAD DE 
PROBLEMAS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

TRASTORNOS ALIMENTARIOS

Los trastornos de alimentación son problemas graves de la conducta alimentaria en los que el individuo puede comer en exceso o no comer lo suficiente como para mantener una vida saludable. Las entidades que engloban estos trastornos son: la Anorexia Nerviosa, en la cual predomina un adelgazamiento extremo del paciente y la negativa a alimentarse correctamente porque se siente obeso; y la Bulimia Nerviosa, en la cual se transitan períodos donde la persona come demasiado y luego realiza frecuentes purgas, a veces con vómitos autoprovocados o con uso de laxantes.

 

Estos trastornos son más prevalentes en las mujeres y suelen comenzar en la adolescencia, presentando con frecuencia trastornos de depresión, ansiedad y abuso de drogas.

 

El tratamiento de estos trastornos es fundamentalmente Psicoterapéutico y la medicación constituye un soporte cuando estos son acompañados de comorbilidades (ansiedad, depresión, entre otros) o cuando la salud del paciente está en peligro inminente.

Contáctanos para más información

¡Gracias por tu mensaje!

¿Cómo te
atenderemos?

Te contactaremos

Nos comunicaremos contigo lo antes posible por Whatsapp para resolver todas tus dudas. Si deseas una comunicación más rápida, también puedes escribirnos al +51  960 708 483

1

Primera Consulta

Para brindarte un buen tratamiento, es importante contar con un buen diagnóstico, por ello, la primera consulta se realiza con un médico psiquiatra, quien te derivará con un especialista según tu caso.

2

Contenido para salud mental

Mientras llevas tus tratamientos con nuestro equipo, podrás disfrutar de las distintas actividades y contenido que publicamos en redes sociales como: Podcast y videos de valor que te ayudarán en el cuidado de tu salud mental.

3

"Más de 19 años de experiencia cuidando tu salud mental de la mano de las nuevas tecnologías en psiquiatría"

INA neurociencia.png

Descubre investigaciones y conferencias especializadas en salud mental 

Mira nuestro podcast de salud mental dirigido por el Dr. Alberto Fernández 

bottom of page