top of page
  • Foto del escritorINA

SPECT Cerebral: la ventana al diagnóstico preciso de trastornos neurológicos

Actualizado: 23 ene


analizando spect cerebral

¿Te has preguntado alguna vez cómo los médicos pueden obtener información detallada sobre el funcionamiento de tu cerebro? El SPECT cerebral es una herramienta poderosa que ofrece respuestas a esas preguntas y más.


La tomografía computarizada de emisión de fotón único (SPECT), es una técnica de imágenes que utiliza trazadores radioactivos para visualizar la actividad cerebral. Al inyectar un trazador en el torrente sanguíneo del paciente, los médicos pueden observar cómo este se distribuye en el cerebro y detectar áreas de mayor o menor actividad metabólica. Esto proporciona información vital sobre el funcionamiento del cerebro y posibles disfunciones.


Es así que el SPECT cerebral se utiliza para diagnosticar y evaluar una amplia gama de trastornos neuropsiquiátricos, desde la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, hasta la evaluación de accidentes cerebrovasculares y epilepsia. Esta técnica es una valiosa aliada para los médicos en su búsqueda de diagnósticos precisos.


Además, como mencionamos en nuestra nota anterior, también es una herramienta invaluable para estudiar la función cerebral en condiciones como la depresión, la ansiedad y el Trastorno Por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).


Esta poderosa herramienta, el SPECT cerebral, se encuentra a tu disposición en el INA, ayudando a nuestros médicos especialistas a identificar trastornos de salud mental para poder recomendar un tratamiento adecuado.


Si quieres tener un diagnóstico con el SPECT cerebral, no dudes en solicitar una cita con nosotros en nuestra sección de “Contacto”, o comunícate a nuestro “WhatsApppara llevarte directamente con un asesor.


Para más información relacionada con salud mental, consulta nuestra sección de noticias.


508 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page