top of page

UNIDAD DE PROBLEMAS DE 
ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD A LO LARGO DE LA VIDA

El TDAH es el trastorno del desarrollo neuropsiquiátrico más común. Ocurre en la infancia y se caracteriza por la falta de atención, impulsividad e hiperactividad, acompañado de alteraciones del estado de ánimo, ansiedad y problemas de socialización. La prevalencia mundial se ha estimado en el 5,3% de la población y, hasta hace muy poco, se pensó que se limitaba a la infancia, pero su continuación en la adolescencia y edad adulta ya no está en duda.

En la actualidad, en el Instituto de Neurociencias Aplicadas contamos con métodos más precisos de diagnóstico y de tratamiento que no necesariamente implican el uso de un fármaco, como la Rehabilitación Neurocognitiva, la Psicoeducación y las Terapias Conductuales y Emocionales. Es importante recordar que un abordaje temprano de esta condición clínica evita complicaciones en la adultez.

Estos son algunos de los síntomas que pueden presentar las personas que padecen TDAH:

 

  • Dificultad para escuchar a otros.

  • Problemas para concentrarse en las tareas. 

  • Olvidar las cosas.

  • Actividad excesiva o inquietud.

  • Impulsividad.

  • Problemas de socialización.

Contáctanos para más información

¡Gracias por tu mensaje!

¿Cómo te
atenderemos?

Te contactaremos

Nos comunicaremos contigo lo antes posible por Whatsapp para resolver todas tus dudas. Si deseas una comunicación más rápida, también puedes escribirnos al +51  960 708 483

1

Primera Consulta

Para brindarte un buen tratamiento, es importante contar con un buen diagnóstico, por ello, la primera consulta se realiza con un médico psiquiatra, quien te derivará con un especialista según tu caso.

2

Contenido para salud mental

Mientras llevas tus tratamientos con nuestro equipo, podrás disfrutar de las distintas actividades y contenido que publicamos en redes sociales como: Podcast y videos de valor que te ayudarán en el cuidado de tu salud mental.

3

"Más de 20 años de experiencia cuidando tu salud mental de la mano de las nuevas tecnologías en psiquiatría"

INA neurociencia.png

Descubre investigaciones y conferencias especializadas en salud mental 

Mira nuestro podcast de salud mental dirigido por el Dr. Alberto Fernández 

bottom of page