Unidad de alteraciones de la Memoria

Problemas de memoria: Demencias

Es frecuente que con la edad los problemas de memoria se presenten como dificultades para encontrar palabras y recordar nombres que en realidad corresponden a “olvidos benignos”, que no desarrollan déficits de memoria severos. Algunas personas podrían no presentar esta dificultad. Pero otros podrían desarrollar alteraciones de la memoria importantes que podrían corresponder a diferentes causas como a la enfermedad o Demencia de Alzheimer.

 

Las demencias, se caracterizan por la pérdida progresiva de las funciones superiores. Entre las que destaca el deterioro de la memoria, pero no es la única función cognitiva que se puede deteriorar. La Enfermedad de Alzheimer es la demencia más frecuente y se presenta frecuente a partir de los 65 años, generando deterioro funcional progresivo.

 

Hoy existe recursos terapéuticos que permiten un diagnóstico precoz (Evaluación Neurocognitiva, SPECT Cerebral, entre otros) y la una intervención temprana a través de abordajes neurocognitivos (Rehabilitación Neurocognitiva), farmacológicos y de asistencia que han demostrado retrasar el proceso de deterioro. 

Fuente: Presenter Media

Si quieres saber más sobre cómo diagnosticar un problema de memoria, haz clic aquí

Si quieres saber más sobre cómo tratar un problema de memoria, haz clic aquí