top of page
  • Foto del escritorINA

¡Este tratamiento reduce el TOC!

Actualizado: 12 jun 2023



El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es una condición mental que se caracteriza por experimentar pensamientos involuntarios, irracionales y repetitivos denominados obsesiones, las cuales generan mucha ansiedad, angustia y miedo. En un intento de controlar estas obsesiones, los pacientes intentan hacer todo lo posible para neutralizarlas, a través de conductas compulsivas. Por lo tanto, el TOC es un ciclo de obsesiones y compulsiones que interrumpe las actividades diarias de quienes lo sufren.

Si bien este trastorno puede tratarse mediante psicoterapias, medicación o una combinación de ambas, esto a veces no resulta suficiente para mejorar la condición. En esos casos, se puede recurrir a la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT), un tratamiento innovador e indoloro que utiliza pulsos magnéticos de baja frecuencia para disminuir la activación de ciertas zonas del cerebro que originan los comportamientos del TOC.

La EMT no tiene efectos secundarios, ya que solo se utiliza para estimular o suprimir la actividad de las neuronas. Este tratamiento se realiza por sesiones y, conforme avanza el tratamiento, también se presenta una mejora en el estado de ánimo del paciente.

En el Instituto de Neurociencias Aplicadas - INA contamos con esta intervención para el tratamiento de Trastorno Obsesivo Compulsivo y de otros trastornos mentales, como la ansiedad o depresión. Si deseas conocer más sobre este procedimiento, te invitamos a visitar nuestra sección “intervención” en donde se encuentra el servicio de Estimulación Magnética Transcraneal.

Si tú o algún familiar cercano tienen sospechas de sufrir de algún trastorno de salud mental, o ya han sido diagnosticados y desean tratarse, no dudes en solicitar una cita con nosotros en nuestra sección de “Contacto”, o comunícate a nuestro WhatsApppara llevarte directamente con un asesor.

Para más información relacionada a salud mental, consulta nuestra sección de noticias.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page