• INA

Tu cerebro termina pareciéndose al de tus amigos



¿Recuerdas la famosísima frase “dime con quién andas y te diré quién eres”? ¿Te ha pasado que con solo mirar a tu amig@ ya sabes lo que piensa? Pues esto, según los diversos estudios realizados por neurocientíficos, puede ser real, ya que se demuestra que percibimos el mundo cómo lo percibe tu amigo más cercano.


Se realizó un estudio en la Universidad de Dartmouth donde se revela que podemos percibir el mundo de la manera exacta que nuestros amigos lo hacen y tenemos las mismas respuestas neuronales ante los distintos estímulos, esto además puede predecir quiénes mantienen una relación de amistad más fuerte.


Algunos datos de la neurociencia


En este experimento se descubrió que había una secuencia en los patrones de actividad neuronal con los amigos más íntimos seguidos por los amigos de los amigos, lo que nos lleva a identificar la intensidad del vínculo que nos une con otra persona. Además, la similitud de la respuesta neuronal que se tiene con los amigos se parecían aún más en regiones del cerebro que involucran la respuesta emocional, la capacidad de atención y el pensamiento reflexivo.


Podemos concluir…


Sin embargo, sabemos que nosotros elegimos a nuestros amigos en base a sus formas de pensar que tenemos en común por lo que las coincidencias aumentan. En conclusión, a través de esta investigación podemos ver cómo las personas que mantienen una relación cercana perciben, reaccionan e interpretan el mundo que les rodea de una forma muy similar. Así que escoge bien a las personas que quieres cerca y recuerda que un amigo es la imagen que tienes de ti mismo.


25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo