top of page

Nuevo estudio afirma que la anorexia afecta la estructura cerebral



Un reciente estudio realizado por neurocientíficos de la Universidad de Bath del Reino Unido, comparó cerca de 2000 escáneres cerebrales de personas que sufrían anorexia, otras que se encontraban en recuperación y otras que estaban completamente saludables, y reveló que las personas que sufrían de anorexia presentaban reducciones significativas en el tamaño de sus cerebros.


Estas reducciones cerebrales, según la investigación, se registraron en el espesor cortical, los volúmenes subcorticales y el área de superficie cortical, lo que representaría una reducción del volumen cerebral hasta del 5%. Esto es preocupante porque las reducciones implican la pérdida de células cerebrales y las conexiones de estas.


Además, se demostró que estas reducciones son entre dos y cuatro veces mayores que el de las personas que padecen depresión, TDAH o TOC, y que estos cambios de tamaño y forma del cerebro se debería a la reducción de índice de masa corporal (IMC) que presentan las personas con anorexia.


Con este estudio, el equipo de investigación de Universidad de Bath busca que se le dé mayor importancia a los tratamientos de ayuda temprana como la terapia cognitiva conductual, para así evitar que personas con anorexia tengan cambios cerebrales a largo plazo.


Si tú o algún familiar cercano tienen sospechas de sufrir algún trastorno, o ya han sido diagnosticados y desean tratarse, no dudes en solicitar una cita con nosotros en nuestra sección de “Contacto”, o comunícate a nuestro “WhatsApppara llevarte directamente con un asesor.

Para más información relacionada a salud mental, consulta nuestra sección de noticias.

Temas que también te recomendamos:


  • ¿Por qué recordamos lo malo con mayor facilidad?

  • ¿Es bueno ser empático?

  • MUM: La nueva IA de Google capaz de identificar crisis personales




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo