• INA

¿CÓMO REACCIONA TU CEREBRO A CIERTAS PALABRAS?


Las palabras tienen un gran impacto en tu cerebro, con tan solo decir 1 palabra puedes lograr que tu cerebro libere estrés y ansiedad o puedes lograr que libere felicidad y productividad. Hay diversos estudios neurocientíficos que demuestran cómo reacciona el cerebro a los segundos de decir o simplemente pensar una palabra.


¿Qué palabras son las que me afectan?


Cualquier palabra negativa que utilices hará que tu amígdala entre en alerta y los mecanismos de estrés se activan lo que provoca que tu cerebro fantasee escenarios catastróficos y causan más estrés, preocupación y ansiedad, esto en el futuro provocará que tu cerebro cambie a nivel funcional y sepa que debe protegerse cuando escuche palabras negativas como un “no” y enviará señales a todo el organismo, por lo tanto no será coincidencia que tengas dolores musculares y cansancio excesivo.


Esto también sucede al revés, las palabras positivas como paz y amor también se procesan en el cerebro, esto se puede ver en un experimento llevado a cabo en Friedrich Schiller University donde las palabras positivas que decimos activan la zona de toma de decisiones emocionales y de imagen que tenemos de nosotros mismos. Además se comprobó que leer una lista de palabras negativas durante apenas unos segundos es suficiente para generar una respuesta de ansiedad, empeorar el estado de ánimo o desatar pensamientos negativos recurrentes.


¿Cómo fue el estudio?


Un estudio realizado por neurocientíficos japoneses reveló que el impacto de las palabras negativas en el cerebro es aún mayor cuando se trata de características propias. Podemos deducir que el impacto de las palabras altera nuestra lógica, capacidad de razonamiento y procesamiento de la información además las palabras negativas tienen la capacidad de influir en nuestros ritmos de sueño, el apetito, etc…


Ahora que sabes esto, por qué nos seguimos denigrando y auto descalificando mejor comencemos a eliminar palabras negativas de nuestro vocabulario, eliminemos la autocrítica y crítica hacia los demás y empecemos la práctica de afirmaciones positivas desde que nos levantamos hasta la hora de acostarse.


40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo