top of page
  • Foto del escritorINA

¿Sufrir pesadillas puede indicar Parkinson?





El Parkinson es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que provoca rigidez muscular y, por lo tanto, una disminución en el movimiento corporal. Es una enfermedad que empieza con gradualmente, con pequeños temblores en la mano o disminución de las expresiones faciales. Sin embargo, un reciente estudio ha mostrado que el Parkinson podría empezar a manifestarse tempranamente a través de pesadillas recurrentes.


Esta investigación, realizada por la Universidad de Birmingham (Reino Unido), utilizó datos brindados por hombres mayores, a los que se les realizó un cuestionario sobre su calidad del sueño. Los participantes que reportaron tener pesadillas, al menos una vez a la semana, se le hizo seguimiento, periodo durante el cual se diagnosticaron 91 casos de Parkinson. Por lo tanto, la investigación concluyó que los adultos mayores que sufren de pesadillas frecuentes tienen el doble de posibilidades de desarrollar Parkinson, en comparación con aquellos que no las presentan.


Si bien, a partir de esta investigación, las pesadillas recurrentes podrían considerarse como indicadores de riesgo para el padecimiento de Parkinson, se necesitan llevar a cabo más investigaciones para corroborarlo, ya que el diagnóstico de esta enfermedad no es nada fácil, ya que suele ser confundida con otras enfermedades.


Para un correcto diagnóstico de Parkinson, se recomienda realizar pruebas tecnificadas, como el SPECT Cerebral, ya que gracias a las imágenes funcionales permiten visualizar anomalías en el cerebro típicas de esta enfermedad.


Si deseas conocer más sobre este procedimiento innovador, te invitamos a visitar nuestra sección “evaluación” en donde se encuentra el servicio de SPECT Cerebral.


Si tú o algún familiar cercano tienen sospechas de sufrir este o algún otro trastorno de salud mental, o ya han sido diagnosticados y desean tratarse, no dudes en solicitar una cita con nosotros en nuestra sección de “Contacto”, o comunícate a nuestro WhatsApp para llevarte directamente con un asesor.


Para más información relacionada a salud mental, consulta nuestra sección de noticias.

117 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page