top of page
  • INA

MUM: La nueva IA de Google capaz de identificar crisis personales



Google es un buscador de información utilizado por millones de personas cada día y a toda hora, pero también es un apoyo impersonal a la cual recurren muchas personas cuando están pasando por una crisis emocional.

Es por eso que Google ha desarrollado MUM, su nuevo modelo de Inteligencia Artificial, capaz de identificar a las personas que están pidiendo ayuda. Este nuevo modelo de IA analiza las búsquedas realizadas por el usuario y profundiza en las intenciones de las búsquedas para así mostrar mejores resultados que ayuden a la persona.

MUM es capaz de interpretar las búsquedas sobre crisis emocionales, ansiedad, depresión y suicidio hasta 1000 veces mejor que el anterior modelo de IA utilizado por Google. Y, además, como menciona Anne Merritt, gerente de productos de Google para salud y calidad de información, MUM es capaz de comprender consultas más largas o complejas, como las consultas sobre violencia.

Si bien esta nueva tecnología permite identificar rápidamente las crisis emocionales mediante la inteligencia artificial, Google aclaró que esta tecnología no reemplaza a la ayuda profesional, sino que se trata de una herramienta que acerca a la persona a solicitar ayuda.

Si tú o algún familiar cercano tienen sospechas de sufrir algún trastorno de salud mental, o ya han sido diagnosticados y desean tratarse, no dudes en solicitar una cita con nosotros en nuestra sección de “Contacto”, o comunícate a nuestro “WhatsApppara llevarte directamente con un asesor.

Para más información relacionada a salud mental, consulta nuestra sección de noticias.

Temas que también te recomendamos:

  • Psicosis en la adolescencia

  • Estrategias para combatir el estrés de fin de año

  • ¿Cómo funciona el cerebro de un fanático?

24 visualizaciones0 comentarios