Unidad de Psicosis

Psicosis

Los Trastornos Psicóticos son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales. Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad. Dos de los síntomas principales son delirios y alucinaciones. Los delirios son falsas creencias, tales como la idea de que alguien está en su contra o que la televisión les envía mensajes secretos. Las alucinaciones son percepciones falsas, como escuchar, ver o sentir algo que no existe.

 

La Esquizofrenia es un tipo de trastorno psicótico. Otros problemas que pueden causar psicosis son: el alcohol y ciertos medicamentos, tumores cerebrales, infecciones del cerebro y accidentes cerebrovasculares (ACV).

 

En la actualidad existen instrumentos para el diagnóstico precoz de las psicosis como la Esquizofrenia, tales como la Evaluación Emocional, la Evaluación Neurocognitiva e imágenes cerebrales como el SPECT Cerebral. El tratamiento depende de la causa de la psicosis. Puede incluir fármacos para el control de los síntomas y psicoterapia. Además, pueden realizarse Rehabilitación Neurocognitiva, para el deterioro de las funciones superiores propios de psicosis crónicas y Estimulación Magnética Transcraneal para psicosis crónicas refractarias.  

Fuente: Presenter Media