top of page
40-2.png

UNIDAD DE TRASTORNOS PSICÓTICOS

Contáctanos para más información

¡Gracias por tu mensaje!

PSICOSIS

Los Trastornos Psicóticos son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales, perdiendo el contacto con la realidad. Dos de los síntomas principales son los delirios y alucinaciones. Los delirios son falsas creencias, tales como la idea de que alguien está en tu contra o que la televisión envía mensajes secretos. Las alucinaciones son percepciones falsas, como escuchar, ver o sentir algo que no existe.

 

Un tipo de trastorno psicótico muy conocido es la Esquizofrenia.

 

Algunos problemas que pueden causar la psicosis son el alcohol y ciertos medicamentos, así como los tumores cerebrales, infecciones al cerebro y accidentes cerebrovasculares (ACV).

 

En el Instituto de Neurociencias Aplicadas contamos con instrumentos para el diagnóstico precoz de la psicosis, tales como la Evaluación Emocional, la Evaluación Neurocognitiva e imágenes cerebrales a través del SPECT Cerebral. El tratamiento depende de la causa y puede incluir fármacos para el control de los síntomas así como psicoterapia.

 

Además, puede realizarse una Rehabilitación Neurocognitiva para mejorar el deterioro de las funciones superiores propio de la psicosis crónica y una Estimulación Magnética Transcraneal para la psicosis crónica refractaria.  

¿Cómo te atenderemos?

CONTACTAREMOS.png

Te contactaremos

Nos comunicaremos contigo lo antes posible por Whatsapp para resolver todas tus dudas. Si deseas una comunicación más rápida, también puedes escribirnos al +51  960 708 483

Equipos de tecnología avanzada

Contamos con equipos especializados para llevar a cabo evaluaciones neurológicas. Nuestro compromiso es proporcionar un servicio de alta calidad y precisión.

consulta.png

Primera Consulta

Para brindarte un buen tratamiento, es importante contar con un buen diagnóstico, por ello, la primera consulta se realiza con un médico psiquiatra, quien te derivará con un especialista según tu caso.

Contenido para salud mental

Mientras llevas tus tratamientos con nuestro equipo, podrás disfrutar de las distintas actividades y contenido que publicamos en redes sociales como: Podcast y videos de valor que te ayudarán en el cuidado de tu salud mental.

mov-2.png
  • ¿Cómo solicitar un Spect cerebral?
    Antes de llegar a la prueba del SPECT Cerebral, el paciente debe comenzar con una consulta médica con el especialista en psiquiatría, ya que en esta evaluación inicial el médico decidirá si se necesitan más, pruebas o evaluaciones específicas.
  • ¿Cómo puedo realizarme una Estimulación Magnética Transcraneal?
    Este tratamiento se enfoca en estimular el tejido cerebral para modular su funcionamiento, es necesario que antes de solicitar esta prueba se pase por una consulta con el médico psiquiatra, quien evaluará la situación de manera exhaustiva y podrá decidir si la EMT es la mejor opción.
  • ¿Puedo acercarme directamente a la sede sin reservar?
    No, contamos con cupos limitados y es necesario reservar una cita días previos a su evaluación. Si deseas sacar una cita con nuestros especialistas en salud mental comunícate a nuestro WhatsApp, escríbenos al 960 708 483; de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:30 p.m.
  • ¿Dónde se encuentran?
    Recordar que es necesario reservar una cita previa para su atención. Si deseas sacar una cita con nuestros especialistas en salud mental comunícate a nuestro WhatsApp, escríbenos al 960 708 483; de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:30 p.m. Contamos con dos sedes donde se realiza las consultas y evaluaciones. Calle Atahualpa 336 – Miraflores Calle Los Antares 320 Of. 906 – Surco Y una sede especial donde se realizan los exámenes de imágenes. Av. San Borja Sur 247 - San Borja

Contáctanos

banner-para-el-celular-whatsapp-ina-.jpg

Si deseas sacar una cita o hablar con un asesor, contáctanos al WhatsApp para poder ayudarte

Más de 21 años de experiencia cuidando tu salud mental de la mano de las nuevas tecnologías en psiquiatría

"

Mira nuestro podcast de salud mental dirigido por el Dr. Alberto Fernández 

bottom of page